TAROT

La palabra latina “ arcanum” significa: “secreto Profundo” . Las cartas del tarot son por consiguiente una colección de “secretos” que explican el universo ( nuestro universo) y están implícitos en él .

Las cartas nos ayudan a conectar con nuestra sabiduría interior , nos orientan y dan una guía dirigida a nuestro SER. 

La baraja o el mazo estándar del Tarot se compone de 78 cartas divididas en dos partes : 

  • Arcanos Mayores 
  • Arcanos Menores

Los Arcanos Mayores incluyen muchos niveles y modelos de experiencia.

Contienen todas las pautas de crecimiento , tanto en un marco específico, como en uno general. Tomando en cuenta que toda vida no es más que un episodio de crecimiento de  dentro del desarrollo de nuestra alma.

La sabiduría de cada Arcano Mayor nos revela aspectos importantes sobre nuestro estado del SER y da pautas para integrar que analizandolas nos conducirán a aumentar nuestro crecimiento y lograr tener la paz que anhelamos.

Los Arcanos Menores, expresan la cotidianidad. Son 56 cartas divididas en 4 palos ( Bastos, copas, espadas y oros ,) 

Los Bastos ( varas) : Son el palo de la creatividad, la acción, y el movimiento. Este palo se corresponde con el elemento fuego.

Las Copas : Son el palo de las emociones. Describen los estados internos. La energía de este palo va hacia nuestros adentros y se asocia con el elemento agua.

Las Espadas: las espadas son el palo del intelecto, la razón. nuestros principios éticos.

Este palo también se asocia a desafíos o retos. así como también está relacionado con el EGO. 

Este palo está asociado con el elemento aire.

Oros o Pentaculos 

Son el palo del sentido práctico, la seguridad y las preocupaciones materiales. Están asociados con el elemento Tierra y la exigencias concretas de trabajar con la materia. 

También representan la prosperidad y riqueza en todos sus niveles y formas.

Como podemos ver, cada palo de los Arcanos Menores tiene un carácter específico y nuestro día a día es una mezcla de cada uno de ellos.